El Gobierno peruano evalúa autorizar los vuelos de 14 horas de duración con destino a los países de Europa, informó la ministra de Relaciones Exteriores, Esther Astete.
“Vamos a recomendar que se tome la decisión, próximamente, para que se puedan aprobar los vuelos de 14 horas […]. Estamos empujando esa idea y esperamos que haya una decisión positiva”, declaró en Canal N.
Precisó que hoy tiene prevista una reunión con los ministros de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, y de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, con el propósito de afinar esta propuesta.
La jefa de la diplomacia peruana indicó que, con el debido cumplimiento de los estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios de Covid-19, es factible levantar la restricción impuesta a los vuelos de más de ocho horas de duración, los únicos autorizados hasta el momento desde el Perú.
“El siguiente paso es hablar con nuestras contrapartes en los países europeos para ver las posibilidades más favorables”, agregó.
Debido al inicio de la pandemia del Covid-19 en marzo, el Perú cerró sus fronteras y prohibió los vuelos con el propósito de evitar la proliferación de la cepa viral.
La reactivación paulatina de las actividades económicas incluyó la autorización de vuelos a la región latinoamericana y luego a los que duran ocho horas.
Por el momento solo son posibles los vuelos humanitarios a Europa, pero con la reapertura de los vuelos comerciales aumentará la frecuencia.