Perú es reconocido como uno de los destinos gastronómicos favoritos por Condé Nast Traveller

Perú ha sido incluido en la prestigiosa categoría “Best Countries for Food” (“Mejores países para la gastronomía”) de los Readers’ Choice Awards 2025 de Condé Nast Traveller Reino Unido, uno de los reconocimientos más importantes del sector turístico internacional, informó PromPerú.

Los Readers’ Choice Awards destacan las experiencias más valoradas por los viajeros alrededor del mundo. En esta edición, cerca de 200,000 lectores británicos de la publicación compartieron sus recomendaciones y vivencias de viaje, votando por sus destinos, hoteles, ciudades, aerolíneas y experiencias favoritas. Los resultados de los Readers’ Choice Awards 2025 también se incluirán en la edición de noviembre de la revista.

Condé Nast Traveller es una de las revistas de viajes más influyentes del mundo. Sus Readers’ Choice Awards son considerados los más antiguos y respetados del sector, al reflejar directamente las preferencias y experiencias reales de los viajeros internacionales.

Este reconocimiento reafirma el posicionamiento de Perú como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo, gracias a su diversidad de insumos, la creatividad de sus chefs y la fusión de tradiciones que convierten su cocina en una experiencia única. Desde ceviches y anticuchos hasta su alta cocina contemporánea, la gastronomía peruana continúa cautivando paladares y consolidando su liderazgo en la escena culinaria global.

De acuerdo con el Perfil del Turista del Reino Unido elaborado por Turismo In de PromPerú, el 99% de los visitantes británicos que llegan al país realizan actividades vinculadas a la gastronomía, lo que confirma el gran interés por la cultura culinaria del país. Entre las experiencias más populares destacan las visitas a picanterías y restaurantes regionales o locales (94%), los recorridos por mercados y ferias donde se adquieren insumos locales (75%) y las degustaciones de productos orgánicos.

PromPerú lidera una estrategia integral de promoción orientada a impulsar los viajes hacia nuestro país motivados por la gastronomía, a través del posicionamiento de nuestra oferta culinaria.

Para ello, se han desarrollado de manera exitosa dos versiones internacionales de la emblemática feria gastronómica «Perú, Mucho Gusto» en las ciudades de Madrid (abril) y Nueva York (septiembre). La próxima edición internacional se realizará en la ciudad de Sao Paulo – Brasil a inicios de diciembre.

*Puedes ver la publicación de Condé Nast Traveller Reino Unido aquí: https://www.cntraveller.com/gallery/best-countries-for-food


Read Previous

INTURSA: primera empresa hotelera peruana en obtener distintivo internacional de sostenibilidad Biosphere

Read Next

Indecopi sanciona con S/ 85 mil a Aranwa por accidente de menor en su hotel de Valle Sagrado