Perú es el segundo mejor país de América Latina para ver Netflix

Si bien la economía mundial se ha visto gravemente afectada por la pandemia del Covid-19, en los últimos meses el mercado del entretenimiento en línea ha sido uno de los grandes beneficiados por las medidas de confinamiento.

Al respecto, Statista señaló que, debido a la abrumadora demanda registrada tras el brote en América Latina y en el mundo, la plataforma de streaming Netflix reduciría la velocidad de transmisión de sus videos para evitar sobrecargar las redes de telecomunicaciones, según anunció en marzo de este año.

De acuerdo con el último informe “ISP Speed Index” publicado por Netflix en febrero de 2020, Chile era hasta ese momento el país latinoamericano con la mayor velocidad media para reproducir contenidos de video en horario de máxima audiencia, con un promedio de 3,90 megabits por segundo (Mbps).

En Perú, ubicado en segundo lugar en la región, los proveedores de servicios de internet ofrecían una velocidad de 3,78 Mpbs para ver videos y películas en Netflix. Mientras tanto, en México, la plataforma de streaming contaba con una velocidad promedio de 3,46 Mbps.

El siguiente cuadro de Statista revela el ranking de los mejores países de América Latina para ver Netflix:


Read Previous

Claro mejora sus planes postpago con más gigas de internet

Read Next

Aerolíneas europeas obtuvieron apoyo de gobiernos por más de 25.000 millones de euros