
La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, sostuvo importantes reuniones con empresarios en Estados Unidos, para consolidar al Perú como destino turístico de alto valor y fortalecer la presencia de productos peruanos, como el café, en este mercado estratégico.
Estas reuniones se llevaron a cabo en el marco de la visita de la delegación oficial del Perú a Estados Unidos, liderada por la presidenta de la República, Dina Boluarte.
En ese sentido, la titular del Mincetur se reunió con Mava Travel, agencia con 29 años de experiencia en turismo a medida en Perú y Sudamérica; Belmond Inc., multinacional de hoteles emblemáticos, trenes históricos y experiencias de lujo; y South American Destination (DMC), compañía especializada en gestionar destinos turísticos y eventos en Sudamérica.
Las empresas destacaron el creciente interés de los turistas estadounidenses en playas, gastronomía, experiencias agrícolas y la tendencia del slow travel; y expusieron sus perspectivas con relación a nuestro país.
La ministra León explicó que el Perú cuenta con una oferta alineada a esta demanda y recordó las medidas adoptadas por el Perú para impulsar nuevas inversiones en el sector, como la promoción de playas del norte y de la Ruta del Papa León XIV, que ya registra un crecimiento de 30% desde su implementación.
Asimismo, destacó la aprobación de la Nueva Ley de Turismo que otorga beneficios tributarios a los inversionistas y la nueva infraestructura de turismo de Incentivos (MICE, por sus siglas en inglés).
Como parte del posicionamiento del Perú en el marcado norteamericano, la ministra León invitó a Mava Travel y South American DMC a sumarse como licenciatarias de la Marca Perú.
“Estos encuentros permiten consolidar alianzas público-privadas y abrir nuevas oportunidades para seguir posicionando al Perú como un destino turístico de alto valor en Estados Unidos”, indicó.
Cabe destacar que, el trabajo articulado con Promperú buscará afianzar el posicionamiento del país en el turismo de lujo, a través de alianzas con operadores estratégicos y referentes de la hospitalidad internacional.
Es importante destacar que entre enero y agosto de 2025, Estados Unidos se consolidó como el segundo país emisor de visitantes al Perú, con una participación del 15.4% del total y más de 427,000 llegadas, lo que significó un crecimiento del 2.5% respecto al mismo periodo de 2024.