Perú concretaría negocios por US$ 31 millones en turismo de reuniones durante IBTM Américas 2021

Con gran éxito finalizó la participación peruana en el IBTM Américas 2021, que según estimaciones generaría US$ 31 millones en negocios para el turismo de reuniones e incentivos en los próximos meses, así lo dio a conocer PromPerú.

En esta edición, Perú participó por primera vez como país invitado logrando posicionar a nuestro país como un destino de excelencia, preparado para albergar eventos y reuniones de talla internacional.

Este año, nuestro país cumple su quinta participación en el IBTM Américas. Durante la presente edición, los empresarios peruanos lograron concretar más de 360 citas con los más destacados compradores internacionales.

La delegación peruana que estuvo integrada por las empresas del sector turístico: Domiruth Travel Service, Inbound Perú by Nexos, Latin American Trips, Buró de Convenciones de Lima, Vipac Milenaria, PeruRail, Be Perú Boutique Tour Operador, Libertador Hotels Resort & Spa, Tika Tours, Hyatt Centric San Isidro y Hilton Lima Miraflores.

Cabe mencionar que nuestro país se destacó como destino de excelencia para la realización de congresos, convenciones, eventos e incentivos nacionales e internacionales” gracias a su riqueza natural, cultural y culinaria, además de su hospitalidad, experiencia e infraestructura hotelera, atributos que lo ponen como uno de los destinos favoritos en la región y en el mundo.

Los visitantes a la feria conocieron la oferta peruana referida a congresos, convenciones y viajes de incentivo destacando la enorme experiencia que tiene el destino tras albergar los eventos globales más importantes de la última década, actualmente se encuentra listo para ser un gran anfitrión y ofrecer experiencias únicas.

IBTM Américas 2021, feria internacional para la organización de eventos, contó con la participación especial del secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay Grohmann; la líder de jóvenes del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones, Ligia González; el presidente del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), Alejandro Ramírez Tabche; el director de IBTM Américas, David Hidalgo y la consejera económica comercial de PromPerú en México, María Teresa Villena Ramírez.


Read Previous

Hoteles de Marriott en Perú reconocidos en “World’s Best Awards 2021” de Travel + Leisure

Read Next

Turismo sigue sin viceministro desde hace 20 días: inexplicable demora del ministro Sánchez [EDITORIAL]