Paralizan obra de Limbus Resto Bar en Cusco por transgredir el patrimonio cultural

La Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco paralizó la obra de ampliación del local del restaurante Limbus Resto Bar, ubicado en la calle Tandapata N° 160 del barrio de San Blas, por una presunta transgresión al Patrimonio Cultural de la Nación.

“La diligencia se cumplió el jueves 27 de enero, porque se verificó que en el referido predio se alteraba la morfología, volumetría, y las características formales de las construcciones típicas de la Zona Monumental del Cusco, contraviniendo las normas administrativas de protección del Patrimonio Cultural de la Nación, contenidas en la Ley N° 28296. Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación”, informó la entidad cultural.

La subdirectora de Patrimonio y Defensa del Patrimonio Cultural, Claudia Miranda Sotomayor, precisó que los trabajos ejecutados en dicho inmueble no cuentan con autorización del Ministerio de Cultura, por lo que se dispuso dicha paralización conforme a los artículos: 27, 28, 29 y 30 del Decreto Supremo N° 005 – 2019 – MC. Reglamento del Procedimiento Administrativo Sancionador a cargo del Ministerio de Cultura, en el marco de la Ley N° 28296.

“Esta intervención ratifica la permanente atención y correspondiente reacción de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, frente a las agresiones a nuestro valioso legado cultural”, afirmó.

Al terminar la paralización de la obra, la directora de Cultura de Cusco, Magda Mateos Cárdenas, invocó a la ciudadanía a colaborar activamente en la defensa de nuestro Patrimonio Cultural, denunciando cualquier acto contra la integridad de nuestros bienes culturales muebles e inmuebles, arqueológicos e históricos. Colaboraron en la diligencia representantes de la Municipalidad Provincial del Cusco.


Read Previous

Inca Rail reanuda sus servicios de tren a Machu Picchu con diversos horarios

Read Next

MTC suspende ejecución de carretera alterna a Machu Picchu por irregularidades en la obra