El presidente de la Cámara de Turismo y Comercio Exterior de Paracas (Capatur), Eduardo Jáuregui, estimó la llegada de unos 20 mil visitantes para la VII edición del “Festival Internacional de la Vendimia – Paracas 2024”, a desarrollarse del 22 al 24 de marzo próximo en el tradicional balneario iqueño.
“Se prevé llegar a US$ 900 mil de ingresos por concepto de alojamiento, alimentación, tours a las islas Ballestas y a la Reserva Nacional de Paracas, compra de artesanía, pisco y vino, etc.”, afirmó.
Igualmente, adelantó la presencia de unos 20 productores de Pisco en sus respectivos stands que ofrecerán las diferentes variedades de nuestra bebida bandera a los asistentes.
“Será un festival completamente diferente en donde predominará una fuerte integración de los productores con el público asistente, el empresariado local y representantes del Gobierno Regional de Ica”, manifestó.
Jáuregui añadió que el Festival de la Vendimia de Paracas estará amenizado por diversos artistas nacionales e internacionales durante el transcurso del evento. También se realizará la elección de la Miss Vendimia – Paracas 2024.
El titular de Capatur aseguró que, con el apoyo de las autoridades locales y regionales, se impulsará la actividad turística en la provincia de Pisco, en especial al distrito de Paracas.
“De eso se trata, que nuestras autoridades en coordinación con el sector privado, apoyar a los festivales con el fin de integrar a la región y, por otro lado, atraer turismo”, finalizó.