Pabellón Perú en Expo Dubái recibe un millón de visitantes y deslumbra al Medio Oriente

La cultura peruana sigue sorprendiendo al mundo gracias al Pabellón Perú instalado en la Expo 2020 Dubái, el evento cultural más importante del mundo. A la fecha, nuestro pabellón registra más de un millón de visitantes, desde su inauguración el 1 de octubre del año pasado, informó PromPerú.

El Pabellón Perú fue uno de los diez pabellones que los medios de comunicación y el público emiratí consideraron como los más atractivos de entre todos los países participantes en la Expo.

Esta gran expectativa se ha visto colmada con lo que nuestro pabellón ofrece: una emotiva síntesis de nuestro pasado, presente y futuro como nación multicultural y multilingüe, y una despensa mundial de superalimentos y sabores únicos.

Además de mostrar la historia, las maravillas turísticas y la megabiodiversidad de nuestro país de manera permanente, el Pabellón Perú ha ofrecido experiencias gastronómicas de excepción para los países miembros de los New7Wonders, exposiciones temporales y eventos de diversa índole, destacando el arte amazónico, la danza de las tijeras, la guitarra ayacuchana, de mano de artistas regionales de la talla de Manuelcha Prado, entre otros.

Mención especial a la exposición dedicada al Señor de Sipán que recibió 235 mil habitantes durante el mes y medio que estuvo disponible al público hasta su clausura a cargo de Tania Libertad, artista originaria de Zaña – Lambayeque.

Cabe destacar que se celebrarán nuevos eventos en el Pabellón Perú que suscitarán la atención de todo el mundo. En ese sentido, la participación de Perú en el país árabe también contempla una importante estrategia comercial: la Expo Perú Dubái, que se desarrollará en el marco del Día Nacional de Perú en la Exposición Universal.

El evento tiene por objetivo de ampliar y consolidar la presencia de la oferta peruana en el medio oriente como un proveedor de productos y servicios de calidad, un atractivo destino turístico, y un país con una buena imagen internacional que resulte confiable para la generación de oportunidades de negocios e inversión.

La meta trazada por nuestro país es alcanzar los US$ 70 millones en negocios y turismo al 2024.


Read Previous

Casa Perú: buque a vela recorre América Latina llevando lo mejor de nuestro país

Read Next

Ahora Perú solicita al Mincetur incentivos tributarios y ayuda financiera para el sector