Otorgan sello Safe Travels al destino “Iquitos – Río Amazonas – Pacaya Samiria”

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, entregó ayer el sello internacional “Safe Travels” al destino turístico “Iquitos – Río Amazonas – Reserva Nacional Pacaya Samiria”, que certifica a esta región del país como un lugar seguro para los turistas nacionales y extranjeros, cumpliendo con los protocolos sanitarios frente al Covid-19.

Este destino turístico comprende cuatro rutas: Cultura Ancestral, Aventura en el Amazonas, City Tours, y Conservación y Biodiversidad. Dicho reconocimiento fue posible gracias a las coordinaciones con el sector turismo, reunidos en el Comité Pro Turismo Regional de Loreto, destacó la ministra Cornejo.

Reveló que, a la fecha, hay una lista de 105 empresas de la región Loreto que vienen cumpliendo con la implementación de los protocolos sanitarios y están aptas para la obtención de este sello internacional.

La titular del Mincetur llegó a Iquitos para coordinar con las autoridades regionales, locales y el sector privado la estrategia para reactivar el turismo e impulsar las exportaciones de la región. También se reunió con la Asociación de Agroindustriales Exportadores de Loreto y representantes del sector privado de turismo.

“Por parte del Ejecutivo, venimos evaluando los mecanismos para reactivar, de manera progresiva y cuando las condiciones lo permitan, el turismo no solo en la región, sino en todo el país. Del mismo modo, buscamos impulsar y diversificar las exportaciones de Loreto, las cuales han tenido en el primer bimestre del 2021 un importante crecimiento”, indicó.

Dijo que la reactivación del turismo en Perú tiene como hoja de ruta la “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021 – 2023”, aprobada hace pocas semanas. La participación de Loreto es fundamental, refirió.

“A través del Mincetur venimos realizando diversas acciones de apoyo al sector. Por ejemplo, Turismo Emprende entregó del 2017 al 2020 un total de S/ 2´148,489 a 263 beneficiarios en Loreto. A ello, sumemos herramientas financieras como el FAE-Turismo y el RAF-Turismo, así como la deducción de gastos vinculados al turismo y otros para personas naturales. También hemos brindado capacitaciones a favor de artesanos, asistencia técnica permanente a funcionarios del gobierno regional y gobiernos locales en el marco de la reactivación del turismo, entre otros”, agregó la ministra Cornejo.



Read Previous

Cusco une esfuerzos para facilitar su oferta turística a viajeros nacionales

Read Next

AETAI sobre fallo del TC: aerolíneas no cobran por endose o postergación de boletos desde el 2011