Ositran se reunió con representantes del Consejo de Usuarios Ferroviarios

El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) realizó la primera sesión del año con el Consejo de Usuarios Ferroviarios, integrado por representantes de la Federación de la Cámaras de Comercio del Centro, Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Asociación Civil Más que Consumidores y la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Durante la reunión encabezada por la presidenta de Ositran, Verónica Zambrano, se informó sobre los alcances del Proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica (FHH) y el estado situacional del Ferrocarril del Centro.

Para la exposición de los temas participaron Hernán Castañeda, director del Proyecto FHH de Proinversión, y Jaime Blanco representante de Ferrovías Central Andina S.A.

Castañeda brindó una completa información sobre el proyecto Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, iniciativa estatal que sería una concesión cofinanciada. Explicó sobre el impacto económico y social en la población, y los principales cambios realizados en el proyecto.

Por su parte, Blanco informó, entre otros temas, las mejoras que han realizado en la infraestructura para elevar el estándar de seguridad de vía férrea de FRA2 a FRA3, en el tramo La Oroya- Huancayo.

Los representantes del Consejo de Usuarios hicieron sus comentarios, consultas y sugerencias sobre los temas expuestos, los cuales fueron recogidos por el organismo regulador.

Ositran organiza estas sesiones periódicas para brindar al Consejo de Usuarios información acerca de la situación de las infraestructuras ferroviarias.

“Estos espacios son mecanismos creados para fomentar la participación de los interesados en la actividad regulatoria de la infraestructura de transporte de uso público, sus miembros son elegidos en elecciones por un periodo de dos años y tienen entre sus funciones proponer líneas de acción para mejorar la calidad de la prestación de los servicios de la infraestructura de transporte de uso público”, indicó la institución.


Read Previous

Coronavirus: OMT trabaja una respuesta “coordinada” por afectación al turismo

Read Next

Blogger peruana es la primera experta “Mindful Travel” de Latinoamérica