
El Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (Ositran) inauguró su nuevo centro de orientación en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el terminal aéreo más grande y transitado del país.
“Este nuevo centro de orientación nos permite acercarnos más a los usuarios del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el más grande del Perú, para brindarles información y orientarlos en sus procesos de reclamos”, señaló la presidenta de Ositran), Verónica Zambrano, durante la inauguración en la oficina N° 269 de la zona pública del primer terminal aéreo del país.
Zambrano resaltó que este nuevo centro se suma a las otras cinco oficinas del Regulador (oficinas desconcentradas en Arequipa, Iquitos y Cusco; y dos centros de orientación en Lima), instaladas dentro de las infraestructuras de transporte, lo que facilita la atención de los usuarios y garantiza la protección de sus derechos.
Además, los usuarios podrán ser asistidos en temas referidos al rol del Ositran en la supervisión de la infraestructura aeroportuaria y otros vinculados al sector.
Por su parte, Juan Salmón Balestra, gerente general de Lima Airport Partners (LAP), destacó la iniciativa de acercamiento del Organismo Supervisor que beneficiará a los usuarios.
El nuevo Centro de Orientación del Ositran atenderá de manera presencial de lunes a viernes de 8 a.m. a 9 p.m. y los sábados de 8 a.m. a 6 p.m. Asimismo, cuenta con el teléfono 982 749 999; y el correo electrónico: usuarios@ositran.gob.pe para facilitar la comunicación virtual o telefónica.
El evento de inauguración contó con la presencia de destacados funcionarios como el regidor provincial del Callao, Fernando Cornejo Ureta; el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres; representantes de LAP; del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), entre otros.