Opti Turismo inicia operaciones en nuestro país

A pesar del actual panorama económico que afronta el turismo en nuestro país, hay empresas que apuestan por el referido sector con el afán de mejorar su producción y ser útil a la sociedad.

Es el caso de Opti Turismo, empresa óptica nacida en el sector turismo y que comprende los grandes retos que sufre la vista de los trabajadores del sector.

Según José Rosas Zarich, GEO de Opti Turismo, el personal de los diferentes establecimientos del sector pasa la mayor parte de sus horas laborales frente a las pantallas de sus computadoras o laptops “con sus dañinos rayos de luz azul, generando lesiones ópticas permanentes”.

“Vivimos forzando la vista detrás de las pantallas viendo las reservas, vendiendo o hasta guiando, coordinando en nuestros teléfonos, forzándola aún más” sostuvo.

Rosas Zarich explicó que Opti Turismo no solo ofrece una solución de salud a través del correcto uso de los lentes, sino en la capacitación de la salud visual a nuestros miembros, quienes en su mayoría desconocen las lesiones que se creen y, en consecuencia, la pérdida de calidad de la vista al pasar los años.

INICIO DE OPERACIONES Y CIFRAS

Al iniciar sus operaciones el pasado mes de diciembre, el empresario indicó que se ha realizado una serie de campañas o chequeo de la vista de forma gratuita y “los que necesitan obtienen lentes y montura a precio de campaña”.

“Hacemos capacitaciones de cómo cuidar tus ojos y hacer tu tiempo laborable mucho más saludable”, afirmó.

Opti Turismo, al iniciar sus operaciones, ha trabajado con el personal de seis diferentes hoteles de Paracas y para el presente año, tiene como meta, “trabajar en Lima, la Región Ica (Nazca, Paracas y la ciudad de Ica), Arequipa, Cusco y Puno”.

Al respecto, Opti Turismo tuvo la oportunidad de atender al personal del Doubletree by Hilton El Pardo Hotel de Miraflores y el Aranwa Hotel, así como el Hotel Emancipador, ambos de Paracas.

“Vamos a sus oficinas, lo chequeamos y le damos el diagnóstico de la medida para regresar en seis meses”, reveló.

En el primer año de operaciones, Rosas Zarich estimó llegar al 50 por ciento del mercado en las zonas antes mencionadas y “con nuestra presencia en diferentes eventos de turismo, lograremos el posicionamiento propuesto en el mercado y con ventas ascendentes a S/ 1.5 millones”.

Para el 2024, el representante de Opti Turismo adelantó que ingresará a la zona nororiental del país (Iquitos).

“Opti Turismo, comprometidos con la salud de una de las industrias que requieren de mayor salud visual”, finalizó.


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