Operadores turísticos participarán en Expo Perú Los Andes 2020 en Huancavelica

La región Huancavelica será la primera sede de la Expo Perú Los Andes, que se realizará del 18 al 21 de julio del próximo año, esperándose recibir más de 40,000 visitantes y generar negocios que superen los US$ 15 millones.

Se trata de una plataforma comercial destinada a promover las exportaciones, el turismo, las inversiones, la cultura y la gastronomía de la Mancomunidad Regional de Los Andes, conformada por Apurímac, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

Para la Expo Perú Los Andes 2020 se espera la instalación de 400 stands de exhibición. Además, se realizará una rueda de negocios con 150 exportadores y 35 compradores de 15 países: Estados Unidos, Colombia, Brasil, Chile, Holanda, Reino Unido, Rusia, Alemania, España, Portugal, Francia, Canadá, Italia, Taiwán y Corea del Sur.

Ellos llegarán interesados en adquirir productos andinos como la quinua orgánica, kiwicha, cañihua, chía, maca, jengibre, palta Hass orgánica, aguaymanto, cúrcuma, maíz morado, muña, trucha, prendas y accesorios de alpaca, entre otros.

Participarán 15 compradores nacionales y también 20 tour operadores para que se contacten con las agencias de turismo de la Mancomunidad Regional de Los Andes.

Alemania será el primer país invitado en la Expo Perú Los Andes 2020. Se trata de un importante mercado, con el cual Perú tiene un tratado de libre comercio y es un gran consumidor de productos andinos.


Read Previous

Huascarán: turismo en Quebrada Honda beneficiará a más de 700 familias

Read Next

Implementarán iniciativas sostenibles en Machu Picchu, Manu y Choquequirao