Operadores turísticos nacionales se reúnen con agencias de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido

PromPerú realizó con éxito la rueda de negocios del mercado anglosajón «Peru Essence: Connect & Discover», en la que participaron 11 empresas peruanas de turismo, brindando un espacio de negocios para presentar su oferta a 11 compradores internacionales provenientes de Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Esta rueda de negocios, realizada el 25 de septiembre, tuvo como objetivo impulsar la promoción del Perú como un destino turístico de primer nivel a través del contacto directo entre los operadores peruanos y las principales agencias de viajes de los mercados priorizados.

De esta forma, se fortalecieron las oportunidades comerciales, se generaron nuevas alianzas y se amplió la presencia del Perú en catálogos digitales, páginas web y campañas promocionales internacionales de los citados países extranjeros.

Asimismo, Air Canada y Air Transat, aerolíneas que operan vuelos directos entre Canadá y Lima, participaron con stands informativos en los que brindaron detalles sobre sus rutas, frecuencias y horarios de vuelo.

En el marco del marketplace, también se realizarán 2 viajes de familiarización en los que los empresarios internacionales conocerán de cerca los atractivos turísticos y la oferta de los destinos de Lima, Ica, Cusco y Loreto. De esta manera, se busca poner en valor la diversidad regional, la riqueza cultural y la singularidad de los productos turísticos peruanos.

Con este tipo de actividades, PromPerú, entidad adscrita al Mincetur, busca reforzar el posicionamiento del Perú en los mercados anglosajones, con énfasis en naturaleza, aventura, avistamiento de aves, sostenibilidad, cultura y gastronomía como eje transversal.

Hasta diciembre de 2024, Perú registró un total de 3,256,693 llegadas internacionales, de las cuales 736,825 (equivalente al 22.62%) provinieron de los tres mercados prioritarios: Estados Unidos, Canadá y Reino Unido. Este resultado representa un crecimiento del 28% en comparación con 2023 y refleja un avance significativo en la recuperación del turismo internacional.

Es importante resaltar que Estados Unidos es actualmente el segundo mayor emisor de turistas hacia el Perú, precedido únicamente por Chile.


Read Previous

Corpac trabaja en el mantenimiento de pista de aterrizaje del aeropuerto de Cusco