
El presidente de la Cámara Hotelera de Santa Cruz (Bolivia), Jorge Vaca, expresó su satisfacción de visitar nuestro país, hecho que significará un mayor acercamiento turístico entre las ciudades de Santa Cruz de la Sierra, Arequipa y Lima.
“Creo que para las tres ciudades el turismo es importante ya que generan economía, bienestar y un efecto multiplicador positivo en cualquier economía”, afirmó el dirigente empresarial boliviano.
En ese sentido, informó que Perú es el segundo generador de turistas en Bolivia, teniendo en cuenta que visitan anualmente unos 500 mil visitantes.
“Ese volumen de turistas que trae Perú a Bolivia nos ha motivado a estar acá y tener una relación más estrecha entre ambos países”, sostuvo Vaca.

Al referirse al destino Santa Cruz, dijo que es maravilloso y completamente diferente al destino La Paz. “El destino Santa Cruz posee un clima cálido y una ciudad moderna, especialmente para la gente de Perú”, precisó.
La delegación boliviana tiene previsto visitar hoy el megapuerto de Chancay y, según expresó el titular de la Cámara Hotelera de San Cruz, hay interés de exportadores de su país en utilizar Chancay como alternativa al envío de sus principales productos al exterior.
La delegación de empresarios turísticos de Bolivia ha visitado la ciudad de Arequipa y en la cita desarrollada en Lima con representantes de la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora Perú) y la Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit – Perú), vieron la mejor forma de aunar esfuerzos para aumentar el flujo turístico entre ambos países.
Finalmente, Rosa Elena Balcázar, coordinadora de la visita del grupo empresarial de Bolivia a nuestro país, indicó que se efectuará un tour al Gran Castillo de Chancay para luego degustar de la gastronomía de Huaral.

