OMT premiará las mejores startups que ayuden a potenciar el turismo rural

Encontrar las mejores ideas para ayudar a las comunidades rurales a recuperarse de los efectos de la pandemia del Covid-19, es el objetivo del concurso para empresas emergentes que ha lanzado la Organización Mundial del Turismo (OMT). Otro de los retos es ayudar a los emprendedores y empresas a aprovechar las oportunidades económicas que surgirán cuando se reanude el turismo.

“La competición aspira a brindar apoyo al turismo rural como herramienta clave para combatir la despoblación, promover la inclusión y reducir las desigualdades en cuanto a ingresos y desarrollo entre las regiones”, indica la OMT en un comunicado.

El plazo de admisión de candidaturas finaliza el 1 de julio de 2021. Los ganadores serán invitados a participar en la Asamblea General de la OMT, que se celebrará en Marrakech este mes de octubre.

La competición nace a raíz del interés creciente por las experiencias de viajes únicas y auténticas que ofrece el turismo de naturaleza y aire libre. Además, la previsión es que la tendencia se acelere cuando se reactive el turismo, por lo que el organismo especializado de las Naciones Unidas busca ideas que sitúen a las comunidades rurales en la mejor posición posible.

CUATRO CATEGORÍAS

Las aplicaciones ahora están abiertas para cuatro categorías:

  • Personas – No dejar a nadie atrás: Proyectos que incentivan la creación de empleos y oportunidades, promueven el empoderamiento de género y jóvenes y generan oportunidades para grupos vulnerables en áreas rurales.
  • Planeta: Reconstruir mejor Proyectos relacionados con la promoción y protección de los recursos naturales, incluido el abordaje del impacto del turismo en el cambio climático, nosotros y el consumo de residuos y recursos.
  • Prosperidad: Oportunidades de crecimiento Startups que brindan soluciones innovadoras a través de nuevos modelos de negocios, instrumentos que promueven el acceso a financiamiento, mercados y marketing para el turismo en áreas rurales.
  • Propulsión de tecnología rural: Implementación de nuevas tecnologías para promover el turismo y el desarrollo en áreas rurales.

El nuevo concurso se basa en el éxito de la búsqueda de la OMT de las mejores empresas emergentes de España. Esa iniciativa vio más de 150 proyectos presentados para su consideración, y los ganadores recibieron la tutoría y el apoyo del Gobierno español y Google.

Para esta edición global, la OMT da la bienvenida a Viajes National Geographic como su socio de medios. También cuenta con el apoyo de colaboradores institucionales clave, a saber, Air Europa y Wakalua como Travel Partners junto con Amazon Web Services Activate, HèPic, Impact Hub, el Centro de Comercio Internacional, Fademur, el Ministerio para la Transición Ecológica y el Desafío Demográfico de España, NEST. Portugal, Telefónica Open Future y la Fundación TUI Care.


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