Cecilia Portella: periodista especializada en turismo postula al Congreso por la región Huánuco

Cecilia Portella, conocida periodista turística, ha sido designada por la dirigencia del Partido Popular Cristiano (PPC) para postular como candidata al Congreso de la República por la región Huánuco. Su dedicación por difundir la cultura del Perú a través de su experiencia profesional, la ha llevado a consolidarse como una comunicadora especializada en temas de cultura, turismo y gastronomía.

Socialcristiana de formación y periodista de profesión, Portella es militante del PPC desde los 20 años de edad, cuando aún cursaba sus estudios universitarios.

Dirigente del distrito de La Molina, donde radica más de 25 años, ha tenido participación activa en el partido fundado por Luis Bedoya Reyes, quien siempre propugnó que el Perú estaba siempre por encima de todo, incluso del partido y de los intereses personales.

Su principal preocupación por Huánuco es la reactivación económica, a través de la principal actividad de ese pujante pueblo, que es la agricultura. La experiencia de esta comunicadora en otras ciudades del mundo, donde la agricultura es la principal actividad económica, la han motivado a trabajar en propuestas dentro del marco legislativo del plan de gobierno del PPC.

“Necesitamos trabajar de la mano del gobierno regional y los diferentes gobiernos locales a fin de dinamizar y fomentar la investigación y la tecnificación en las comunidades agrícolas de Huánuco. Sus climas variados, su suelo generoso y el espíritu del poblador huanuqueño, son herramientas fundamentales en este proceso de acción en favor de las familias dedicadas a este noble oficio. No podemos olvidar abrir las oportunidades de nuevos mercados y nichos para la agro exportación de productos como la papa, el café, el cacao y las frutas”, comenta la comunicadora.

Cecilia Portella es también una dinámica promotora del turismo y conoce cabalmente los atractivos de la historia, los paisajes y la tradición huanuqueña. “Los emprendimientos vinculados al turismo tendrán todo nuestro apoyo. No olvidemos que la industria sin chimenea, puede y debe constituirse en el motor económico de negocios como restaurantes, alojamientos, transporte, artesanía y diversas actividades artísticas que contribuyen a que Huánuco sea un particular destino turístico para el visitante nacional, y cuando la oportunidad lo permita, también del extranjero”, señala.

Asimismo, representa la fortaleza de la mujer independiente. “Siento un profundo compromiso de solidaridad con las mujeres que trabajan para dar sustento a sus familias, y que aún en sus evidentes debilidades, saben sortear con valentía situaciones adversas”, afirma la candidata al Congreso, quien postula con el número 4 por la región Huánuco en las filas del PPC.


Read Previous

OMT premiará las mejores startups que ayuden a potenciar el turismo rural

Read Next

Arequipa: guías de turismo protestan contra el Gobierno por permitir orientadores turísticos