Gracias a la reactivación del sector turismo, Nuevo Mundo Viajes, agencia líder en el país con 26% del market share, proyecta concluir el presente año con un 95% de recuperación de sus cifras 2019 y superar la demanda prepandemia a inicios de 2023. Para lograr estos objetivos y para acercar buenas ofertas al público, la empresa realizará el Travel Outlet 2022.
“Después de dos años podemos regresar con este evento de manera presencial, gracias al incremento del interés de las personas por viajar y al apoyo de nuestros socios estratégicos, como son Interbank, Scotiabank, así como las principales aerolíneas, hoteles y proveedores de turismo. En esta oportunidad, proyectamos vender niveles muy cercanos a los alcanzados en el Travel Outlet 2019, en línea con los índices de recuperación de la industria”, afirmó Sandro Gordillo, gerente corporativo y retail de Nuevo Mundo Viajes.
En el Travel Outlet 2022, los asistentes podrán encontrar ofertas para destinos como Cusco, Iquitos, Tarapoto, playas del norte del Perú, Cancún, Punta Cana, así como destinos lejanos como Europa, Dubái e, incluso, para el Mundial de Fútbol Qatar 2022.
El evento se realizará principalmente en la sede de Nuevo Mundo Viajes, ubicada en la Av. 28 de Julio en Miraflores, los días 19, 20 y 21 de mayo para clientes de Interbank y los días 26, 27 y 28 de mayo para clientes de Scotiabank.
Asimismo, si bien las principales ofertas se encontrarán en la sede central, también los viajeros podrán tener a su disposición importantes descuentos en las otras sedes de Nuevo Mundo Viajes y a través de su página web.
“Tras la llegada de la vacuna contra el Covid-19 y después de dos años de estar en casa, como parte del confinamiento social, cada día es más clara la necesidad de los peruanos de socializar y de pasar tiempo de calidad en algún nuevo destino”, refirió Nuevo Mundo Viajes, empresa que pertenece al holding Expertia Travel.
TENDENCIAS DE VIAJES
De acuerdo con información de Nuevo Mundo Viajes, los vuelos más buscados por los peruanos entre enero y marzo de 2022 fueron a destinos nacionales, seguidos de vuelos a Estados Unidos, España, Colombia y México. En cuanto a las ciudades con mayor número de ventas de paquetes turísticos durante el 2022, se encuentran Cancún, Riviera Maya y Playa del Carmen, Punta Cana, México DF, Cartagena Orlando y Madrid, entre otros.
La empresa reveló que, en lo que va de 2022, el interés de las personas en Perú por realizar viajes al interior del país con la asesoría de una agencia de viajes se ha incrementado respecto al año anterior. Asimismo, se puede apreciar que un 89% de los peruanos, a la hora de buscar o comprar viajes al extranjero, prefieren hacerlo con una agencia de viajes.
Entre las tendencias que se registraron para el sector, tanto este y el próximo año, es que las experiencias de viaje son más valoradas que antes: ahora las personas buscan conocer nuevos destinos, invertir más tiempo y dinero en viajes.
“Gracias a los proyectos trabajados durante los meses de pandemia hemos podido implementar herramientas, procesos y mecanismos para estar cerca de nuestros clientes, desde nuevos canales hasta nuevas plataformas, enfocadas tanto en venta como post venta. Por otro lado, hemos podido encontrar oportunidades adicionales como las que nos ofrece el trabajo remoto, que permite combinar viajes más largos de trabajo y vacaciones”, destacó Juan José Melgar, director comercial y de operaciones de Nuevo Mundo Viajes.
De esta manera, con el Travel Outlet 2022, Nuevo Mundo Viajes busca ofrecer los mejores precios a destinos nacionales e internacionales dando a conocer la gran oferta turística que existe en el Perú, lo que le brinda la capacidad de contribuir con todos los sectores económicos.