El Aeropuerto Internacional Jorge Chávez se prepara para consolidarse como uno de los aeropuertos más importante Sudamérica, la primera Ciudad Aeropuerto que contribuirá al crecimiento del turismo y sector aerocomercial; además de convertirse en un epicentro cultural al ofrecer una amplia gama de productos que reflejan el arte y la riqueza de la cultura andina peruana.
En ese marco, Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez ha adjudicado al Grupo Michell la operación de dos boutiques exclusivas: Sol Alpaca y Patapampa. Estas tiendas, que estarán presentes en el nuevo terminal, ofrecerán una oferta comercial moderna y exclusiva de prendas de vestir elaboradas a base de fibras de alpaca y vicuña.
Estas nuevas marcas operarán bajo el concepto de la revalorización de la cultura y arte peruano en la confección de las prendas de vestir, con un enfoque sostenible y de contribución al desarrollo social, a través de proyectos que buscan mejorar la educación y la salud de los niños en las comunidades alpaqueras de los Andes peruanos.
“Le damos la bienvenida al Grupo Michell con sus tiendas Sol Alpaca y Patapampa, que forman parte de una estrategia comercial para atender la demanda de moda con productos peruanos textiles de alta calidad y reafirmando nuestra rica herencia cultural de la mano del acuerdo del grupo Michell con Amano, museo textil precolombino. Esta colaboración estratégica fortalece nuestra propuesta de convertirnos en uno de los aeropuertos más importantes de la región y reafirma nuestro propósito de apostar por el desarrollo sostenible de nuestro negocio”, sostuvo Lucio Benavente, gerente de Retail y Experiencia.
Estas nuevas boutiques están programadas para inaugurar sus operaciones en enero de 2025, con la apertura del nuevo terminal en el Aeropuerto Jorge Chávez. Sol Alpaca, se ubicará en la zona internacional y se especializará en productos de lujo sostenibles, elaborados con las exquisitas fibras de alpaca y vicuña, mientras que Patapampa se encontrará en la zona nacional y reflejará un estilo de vida audaz y consciente, con colecciones confeccionadas a partir de la delicada fibra de Alpaca.
“Estamos plenamente dedicados a brindar una experiencia de compra distinta y enriquecedora, destacando lo más selecto de la herencia textil peruana en un espacio que rinde homenaje a la innovación, la excelencia y el respeto por el medio ambiente. Aguardamos con gran expectativa la oportunidad de acoger a visitantes de todas partes del mundo en nuestras boutiques, ofreciéndoles no solo productos de calidad superior, sino también una auténtica inmersión en la rica cultura y la habilidad artesanal única de Perú”, afirmó Mauricio Quevedo, gerente de Retail, Grupo Michell.
Por otro lado, la inversión destinada al desarrollo y lanzamiento de las tiendas Sol Alpaca y Patapampa en el Nuevo Jorge Chávez alcanza un estimado de un millón de dólares. Este desembolso considerable se centra en la utilización de materiales de alta calidad, garantizando una experiencia de compra premium. El pasajero no solo estará de paso por el terminal aéreo, sino que también podrá llevarse productos de alta calidad y diseño, elaborados bajo estándares de prácticas sostenibles y respetuosas con el entorno.
El Grupo Michell es la corporación líder con el mayor número de tiendas especializadas en prendas de alpaca, presentes en diversos aeropuertos tanto en Perú como en el mundo. Sus puntos de ventas son vitrinas que exhiben y promueven la rica herencia cultural y textil de Perú, captando el interés de viajeros tanto locales como del extranjero.