Nuevas salas de embarque del aeropuerto Jorge Chávez costaron US$ 3.5 millones

Con la finalidad de seguir mejorando la experiencia de los pasajeros del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), empresa operadora del principal terminal aéreo del país, inauguró las nuevas salas de embarque para vuelos nacionales.

Como parte del proyecto de ampliación del hall nacional, LAP presentó las nuevas salas de embarque que cuentan con cinco nuevas puertas de embarque, sumando así un total de 44 puertas destinadas a la atención de vuelos nacionales.

La ampliación de esta nueva zona significó una inversión de 3.5 millones de dólares.

“Este nuevo espacio nos permite mejorar y optimizar nuestros servicios en beneficio de los pasajeros y usuarios del terminal. Esta última mejora nos permitirá agilizar en 10% el flujo de atención de pasajeros nacionales y reordenar mejor los vuelos que despegan en horarios simultáneos”, señaló la gerente de Operaciones de LAP, Pamela Moreno.

Gracias a estos trabajos se ha incrementado el tamaño y la capacidad para la atención de pasajeros con destinos nacionales.

Es así que las salas de embarque ubicadas en el primer piso tienen capacidad para 148 personas, mientras que las del segundo piso para 345 pasajeros, con esta nueva ampliación.

Cabe destacar que parte del proyecto de remodelación del hall nacional incluyó la ampliación de la sala de recojo de equipaje, inaugurada a fines del 2018, y la ampliación de las salas de embarque nacional.

Además. parte del proyecto de remodelación del hall nacional implicó la última fase del proyecto que abarca la ampliación de la zona de check-in nacional, la cual tendrá 18 nuevas posiciones de atención y será abierta al público en las próximas semanas.


Read Previous

Ecuador: turismo pierde más de US$ 100 millones por conflictos sociales

Read Next

Amaszonas presenta oficialmente su nuevo Embraer 190 en Cusco