Amaszonas presenta oficialmente su nuevo Embraer 190 en Cusco

La aerolínea boliviana Amaszonas celebró el martes pasado el arribo de su nuevo avión Embraer 190 al Aeropuerto Internacional Alejandro Velasco Astete de Cusco, una fecha histórica para la aviación internacional, pues más turistas nacionales y extranjeros podrán viajar desde la Ciudad Imperial a La Paz y viceversa.

La aeronave llegó a Cusco con personal de la empresa y la presencia de Eddy Luis Franco, gerente de Relaciones Institucionales, y autoridades aeronáuticas de Bolivia.

El equipo de trabajo Amaszonas en Cusco, con Mijaíl Moscoso, gerente regional; Nestor Armas, supervisor de Aeropuerto; Graciela Achicahuala y Yakov Molina, agentes de Check In; e Irene Pinedo, supervisora de Counter, manifestaron su gran alegría por este avance en la calidad de nave y una mejor propuesta en la cantidad de pasajeros.

El Embraer 190 tiene 112 asientos y ofrece mayor confort y servicios, que permiten duplicar la capacidad a comparación de sus aviones CRJ de 50 asientos. Esta renovación permite a la aerolínea Amaszonas brindar un mejor servicio a todos los turistas y tener mejores experiencias en vuelo y servicio a bordo.

“Hoy estamos ante el inicio de una nueva etapa en la historia de Amaszonas, le damos la bienvenida a un nuevo integrante y miembro en nuestra flota con la incorporación de un avión de mayor capacidad, tecnología muy avanzada, pero sobre todo de mayor comodidad para nuestros pasajeros”, afirmó Mijaíl Moscoso, gerente regional de Amaszonas.

“Queremos también anunciar a todos ustedes el inicio de un nuevo servicio directo que a partir del 16 de diciembre unirá inicialmente 3 veces por semana nuestra querida ciudad del Cusco con la cálida y siempre exuberante ciudad de Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. Desde esa fecha se iniciarán nuestras operaciones a dos nuevos destinos muy turísticos en nuestro hermano y vecino Brasil los cuales son Foz de Iguazu y Rio de Janeiro. Lo interesante de estas 3 nuevas rutas es que tendrán conexión inmediata en Santa Cruz de tal manera que los pasajeros que embarquen en Cusco a las 5:30 de la tarde, estarán llegando a Iguazú o a Rio pasada la media noche hora de Brasil”, expresó el directivo.

El Jet Embraer 190 es la nave elegida por más de 80 aerolíneas en más de 50 países, sus dos motores General Electric CF34-10E montados bajo las alas y son controlados por el sistema Full Authority Digital Engine Control (FADEC). Se trata de un sistema computarizado que optimiza la operación del motor durante todas las fases del vuelo.


Read Previous

Nuevas salas de embarque del aeropuerto Jorge Chávez costaron US$ 3.5 millones

Read Next

Viva Air aumenta a 5 sus vuelos semanales Lima – Medellín desde diciembre