Nueva torre del aeropuerto Jorge Chávez empezará a funcionar a más tardar el 30 de enero de 2023

Frente a las versiones periodísticas que señalan una supuesta demora en el inicio de funcionamiento de la nueva torre de control del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Corpac aclaró que los plazos establecidos se mantienen y viene trabajando en equipo con el concesionario Lima Airport Partners (LAP) para la puesta en marcha de la nueva torre de control y la segunda pista de aterrizaje.

Ambas infraestructuras entrarán en operación en enero de 2023, generando mayor conectividad y desarrollo en el país, indicó Corpac.

En ese sentido, reveló que se encuentra instalando los equipos de navegación aérea necesarios para el funcionamiento de la nueva torre de control, por lo que reitera que cumplirá con el inicio de operaciones en el plazo establecido.

“Para la implementación de la nueva torre de control, Corpac cuenta con sistemas y equipos, así como un plan para su operación. Si bien se iniciaron 8 procesos de adquisición de sistemas y equipamiento, 4 de ellos (los principales), han sido entregados y se encuentran en ejecución; los 4 procesos restantes significan un respaldo adicional, lo cual no impide que la torre opere”, informó la entidad estatal.

Sobre la supuesta afectación al inicio de operaciones, referida en un informe del Órgano de Control Institucional, Corpac precisó que la situación adversa aludida ha sido superada con la implementación del “Plan de inicio de operaciones”, el mismo que fue dirigido e informado al Director de Seguridad Aérea de la DGAC-MTC.

El plan mencionado se encuentra conforme a lo estipulado en la Cláusula 5 “Operación de la concesión del contrato de concesión del aeropuerto Internacional Jorge Chávez”, modificado por la adenda N°7.

“La información emitida por el Órgano de Control Institucional corresponde a un informe que contiene inconsistencias e información desactualizada, las cuales han sido atendidas e informadas a dicho órgano por parte de nuestros funcionarios”, refirió.

Corpac reiteró su compromiso con el país para la puesta en marcha de la nueva torre de control a más tardar el 30 de enero de 2023, gracias a la dedicación y esfuerzo de sus colaboradores y especialistas, así como la buena disposición del concesionario Lima Airport Partners (LAP) que ha brindado total apoyo para la culminación de esta gran obra.

Finalmente, en coordinación con LAP, hacemos una invitación pública a la prensa, a los equipos de Contraloría y entidades interesadas en este gran proyecto, a fin de que puedan visitar las instalaciones de la nueva torre de control y puedan verificar in situ la implementación de la misma.




Read Previous

Peru.travel elegido como el “Mejor Sitio Web de Autoridad de Turismo de Latinoamérica”

Read Next

Con la inauguración del Cade 2022 se inicia el “Verano 2023” en Paracas