PromPerú puso en marcha su nueva campaña de promoción del turismo interno denominada “Voces del Perú”, un esfuerzo que incentiva los viajes en las propias regiones del país, a través de ‘rutas cortas’ y con descuentos especiales para los visitantes.
Bajo el lema “El Perú te está esperando. Prepárate para volver a viajar por tu región”, la iniciativa busca sensibilizar a la población sobre la trascendencia del turismo en la reactivación económica del país. Además, la importancia de respetar, de manera estricta, los protocolos de bioseguridad.
“A través de una serie de spots –que incluyen lenguaje de señas y subtítulos en quechua, además de audios–, queremos proponer se comiencen a visitar los destinos de nuestras propias regiones. Además, impulsar contratar servicios formales y buscar información acerca de los protocolos de bioseguridad para que puedan disfrutar de un viaje seguro”, indicó el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).
Para esta nueva iniciativa, el concepto creativo propuesto por PromPerú plantea que cada una de las regiones del Perú hable directamente a los viajeros. Estas voces contarán acerca de sus atractivos y sobre cuánto han extrañado a los visitantes.
Como parte del inicio de la campaña “Voces del Perú”, PromPerú, en un trabajo conjunto con el sector privado, pone a disposición del público más de 80 ofertas de rutas cortas, con hasta 70% de descuento para viajes de un día, principalmente en las regiones de Áncash, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Ica, Junín, La Libertad, Lambayeque, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Puno, Tacna y Tumbes.
Estas ofertas se podrán encontrar en la plataforma de viajes “¿Y Tú Qué Planes?” (www.ytuqueplanes.com). PromPerú también cuenta con el aplicativo móvil gratuito “¿Y Tú Qué Planes? – Rutas Cortas”, que proporciona información útil para organizar viajes cercanos, dependiendo del lugar de residencia.
“Esta herramienta, a la fecha, pone a disposición información detallada de 145 rutas cortas y 869 atractivos turísticos habilitados”, señaló PromPerú.
La presentación de la campaña coincidió con las actividades protocolares y activaciones por el Día Mundial del Turismo realizadas a nivel nacional por los gobiernos regionales, municipalidades, oficinas de turismo IPerú y gremios del sector, en coordinación con el Mincetur y PromPerú.