
Debido a la crisis en Argentina que ha afectado a la industria aérea, Norwegian Air se encuentra negociando la venta de su filial en dicho país sudamericano. La aerolínea noruega de bajo costo confía en lograr un acuerdo de venta con JetSmart, de capitales chilenos, que absorbería las rutas domésticas que opera la low cost europea.
Según especula la prensa argentina, de no concretarse el traspaso de su operación aerocomercial hasta marzo del próximo año, Norwegian Air Argentina (NAA) suspendería sus vuelos e incluso dejaría de operar en el país.
“Si JetSmart llega a un acuerdo para la adquisición de NAA, absorbería las operaciones y abandonaría el aeropuerto de El Palomar, para usar el aeropuerto Internacional de Buenos Aires. Revisando el sistema de reservaciones de Norwegian Air Argentina, no acepta reservaciones posteriores al 28 de marzo del 2020”, informó Transponder 1200.
En abril del presente año, Norwegian mencionó que los resultados de la operación de su filial argentina serían revisados, advirtiendo que, si los números no eran buenos, estaban preparados para dejar las operaciones y cerrarla.
En efecto, los números al parecer no fueron favorables para NAA durante el primer trimestre de 2019, pues las fluctuaciones de la moneda local no ayudan a las finanzas en la aerolínea, además de la recesión que está pasando actualmente en el país.
Por ello, Norwegian Air no planearía continuar una lucha que hasta el momento se ve perdida. “Recordemos que la aviación no está pasando por su mejor momento; en este año el pedido de aeronaves fue realmente bajo, además que varias aerolíneas terminaron en crisis que los llevaron a cancelar las operaciones de un día para otro con esquemas insostenibles”, indicó el medio especializado.
Norwegian Air Argentina nació en 2017 con un plan de inversión de ocho años y 4,3 mil millones de dólares, buscó conquistar el mercado interno ofreciendo nuevos aviones con nueva tecnología, su objetivo siempre fue lograr que ganara tanto el viajero como la aerolínea.
La filial argentina cuenta con tres aviones Boeing 737, cuando la aerolínea alcanzó una mayor afluencia llegó a tener cuatro aviones, ahora está operando solo tres después de que uno de los 737 regresó a Europa después de la puesta a tierra del 737 MAX.