Ningún servicio de delivery por aplicativo está autorizado a circular en el país

El Gobierno dejó en claro que ningún servicio de delivery por aplicativo en el país se encuentra autorizado para prestar servicios, por lo que invocó a la ciudadanía a no dejarse sorprender por personas inescrupulosas, que actúan en abierta contravención a las normas expedidas.

“Ninguna empresa, tienda por departamento, restaurant, librería o cualquier establecimiento comercial está autorizada a ofertar sus productos sea vía web u otro medio electrónico con la promesa de entrega a domicilio”, advirtió el Poder Ejecutivo en coordinación de dicho control con los sectores de Transportes y Comunicaciones, de la Producción, del Interior y del Ministerio de Defensa.

Añadió que, en el marco del estado de emergencia nacional, únicamente están permitidas las actividades de envío de documentos y de entrega rápida (couriers), que buscan asegurar el funcionamiento de la cadena logística de comercio exterior.

Por último, indicaron que todas las empresas que fueron autorizadas a seguir con sus actividades operativas durante el estado de emergencia nacional, es decir que estén relacionadas a acceso a servicios públicos y bienes y servicios esenciales; en el supuesto que detecten un caso de covid-19 entre sus trabajadores, están obligadas, bajo responsabilidad, a reportar inmediatamente a quien le otorgó la autorización.

Asimismo, deberán seguir estrictamente lo que disponen sus protocolos para estos casos, en salvaguarda de su personal y público usuario, caso contrario se procederá de inmediato a dejar sin efecto la autorización que les fuera otorgada con motivo de la emergencia nacional.


Read Previous

MEF: tasa de interés de Reactiva Perú será subastada a bancos

Read Next

En dos semanas terminaría traslado a regiones de personas varadas a nivel nacional