Una turista francesa de 31 años de edad, de iniciales P. P. B. denunció a un conocido chamán y presidente de la Asociación “Hatun Nasca”, Félix Quispe, de haberle realizado tocamientos indebidos el día 4 de octubre a las 8 de la noche en el lugar energético de Orcona, en Nasca.
Quispe se hace pasar por guía de turismo para la práctica del chamanismo en la localidad de Nasca, departamento de Ica. Este hecho ha suscitado el repudio de los guías oficiales de la región, quienes se solidarizaron con la víctima.
A través de los medios, la turista francesa contó lo sucedido: “Estaba conectándome con la meditación, cuando sentí que el hombre pasó su mano debajo de mi ropa por mis partes íntimas, estuve en shock, intenté estar en negación, pero ocurrió por segunda ocasión y supe que Félix estaba agrediéndome sexualmente, no quería creer lo que estaba sucediendo”.
La extranjera indicó que durante la ceremonia el sujeto le dijo directamente “a ti te gusta el sexo verdad, tienes una energía sexual elevada”, lo cual la puso incómoda, ya que no era un tema relevante con el tour.
Además, continuó asechándola con preguntas invasivas, preguntándole si había tenido relaciones sexuales desde que llegó al Perú, y cuantas parejas sexuales tuvo en su país.
Tras este condenable hecho, la mujer le reclamó por lo sucedido, a lo que Quispe Sarmiento respondió que era para conocer su “chacra sagrado”, pidiéndole que las cosas queden entre ellos dos.
Por su parte, algunas guías oficiales de turismo se solidarizaron con la mujer agraviada, lamentando que se lleve esa percepción de la provincia, indicando que situaciones como estas dañan la imagen del turismo de Nasca.