![](https://www.turiweb.pe/wp-content/uploads/2023/08/visita-lima-030823.jpg)
A través de un comunicado, la Municipalidad Metropolitana de Lima anunció que viene integrando sus redes sociales para “reforzar” la difusión de sus actividades. En ese sentido, informó que su cuenta de Facebook denominada “Visita Lima”, con más de 120 mil seguidores, “dejará de funcionar”.
“En adelante, nuestras acciones ahora aparecerán en las redes sociales oficiales de Lima Desarrollo Económico MML. Esta decisión se da debido al gran número de páginas que heredamos de la gestión anterior, las cuales generaban confusión en la ciudadanía”, indicó la comuna.
La medida ha generado diversos cuestionamientos y el rechazo por parte de los usuarios. La propia ex subgerente de Turismo de la Municipalidad de Lima, Evelyn Grados, comenta al respecto: “Lamentable decisión la de hoy, ‘Visita Lima’ tiene un público objetivo diferente. Más de 120 mil seguidores que buscan información turística de Lima. Una marca limpia ya posicionada que muchos destinos turísticos desearían tener. Tanto esfuerzo realizado en vano”.
Cabe recordar que el fanpage “Visita Lima” fue creado justamente para promocionar Lima como destino turístico y mantener informado a todos los visitantes sobre las actividades turísticas y culturales del municipio capitalino. Incluso su sitio web: www.visitalima.pe también ha dejado de funcionar.
Evelyn Grados dejó la subgerencia de Turismo del municipio limeño el pasado 31 de julio. Podría ser la poca importancia que le dan al turismo, como se puede ver a través de estas decisiones en un momento tan crítico para el sector, lo que habría ocasionado su renuncia al cargo.
Cabe resaltar que dentro del plan de gobierno del hoy alcalde Rafael López Aliaga se proponía la creación de la Gerencia de Turismo, que hasta el momento ya a siete meses de su gestión no se ha concretado. Actualmente, la gestión turística está como Subgerencia en el ROF de la municipalidad, dentro de la Gerencia de Desarrollo Económico.
“La página de Lima Desarrollo Económico tiene otro público objetivo, no refleja el interés de quienes buscamos información turística en nuestra ciudad. Qué pena por la decisión de cerrar la página”, comenta la usuaria Juliana Milagros debajo del comunicado publicado en el Facebook de Visita Lima.
La usuaria Alicia Rojas señala: “Terrible decisión, tantos años identificados con esta página, deberían mantener la continuidad muy aparte del partido político que asuma la gestión de la Municipalidad de Lima”.
“Asombrado por la decisión adoptada en la MML. Visita Lima es una página en el Facebook que promueve e informa toda la actividad turística organizada y/o coordinada por la Municipalidad de Lima Metropolitana”, señala Luis Esparza, conocido profesional de turismo.
Marienela Mendoza, presidenta del gremio de turismo de la Cámara de Comercio de Lima, afirma: “Es lamentable leer este comunicado que no tienen motivos para hacer este cambio, todos ingresamos a visita Lima todos los días porque es el tema de interés de nuestro sector y así compartimos las actividades turísticas gestionadas por el área correspondiente. NO estoy de acuerdo, de quién es la responsabilidad de este cambio, porque dicen genera confusión, creo los confundidos son los que han tomado está decisión, por favor corregir a la brevedad este comunicado”.
“Esa es la respuesta del interés de la municipalidad de Lima en el turismo y la artesanía. O sea NADA..!!..Todo lo que se avanzó en anteriores gestiones al tacho!”, afirma la usuaria Lucía Baca, entre otros comentarios de rechazo a la decisión de la comuna metropolitana.