Mueren 41 personas por incendio en vuelo de Aeroflot en Rusia

Las autoridades rusas confirmaron la muerte de 41 de los 78 ocupantes del avión de Aeroflot Sukhoi Superjet-100 que se incendió ayer en Moscú, tras efectuar un aterrizaje de emergencia.

“Han muerto 41 personas”, dijo la portavoz del Comité de Instrucción ruso en Moscú, Elena Markovsksya, quien confirmó que la aeronave realizó un aterrizaje forzoso.

El avión ruso Superjet 100 volaba de Moscú a Murmansk cuando se produjo un incendio a bordo. El vuelo SU1492 de Aeroflot regresó al aeropuerto Sheremetyevo de la capital rusa, haciendo un aterrizaje brusco, informó la agencia de noticias Interfax.

Los videos en las redes sociales muestran el avión envuelto en llamas en el asfalto y las personas que evacúan por medio de dispositivos de emergencia.

Aeroflot, la aerolínea nacional no oficial de Rusia, confirmó que ocurrió el incendio, pero aún no ha dado más detalles sobre las víctimas.

De acuerdo con la agencia Ria Novosti un problema eléctrico habría ocasionado el incendio en vuelo. En cambio, un pasajero hablo de un rayo que habría alcanzado al aparato.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, expresó sus condolencias a los familiares de las víctimas e impartió instrucciones para prestarles toda la asistencia requerida, informó el Kremlin.

Un video difundido por la televisión rusa muestra el aterrizaje del avión envuelto en llamas. En otros videos difundidos por las redes sociales se ve la evacuación de emergencia de los pasajeros a través de los toboganes.



Read Previous

JetSmart descarta interés en adquirir activos de Avianca Brasil

Read Next

Disponen cierre del Museo de Arqueología de Pueblo Libre por caída de techo