De forma paulatina, muchos ciudadanos están viajando al interior del país acatando los lineamientos sanitarios establecidos por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para evitar el contagio del Covid-19 en el transporte terrestre interprovincial.
“Cerca de un millón de personas se han trasladado entre provincias por vía terrestre desde que se levantaron las restricciones para los viajes. Los protocolos están funcionando”, informó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro
La cifra de 949,814 pasajeros fue registrada por el Sistema de Control y Monitoreo de Flota y Hoja de Ruta Electrónica de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), entidad adscrita al MTC.
El periodo de los viajes registrados corresponde al periodo del 15 de julio de 2020, fecha en que se reactivó el transporte interprovincial, hasta el pasado 30 de setiembre.
Según detalló Estremadoyro, del casi millón de personas que se trasladaron en todo el Perú, un aproximado de 250 mil utilizaron rutas que conectaron Lima con otras provincias, cifra similar en la ruta inversa; mientras los demás lo hicieron entre otras regiones.
Sutran también informó que la cantidad de pasajeros transportados abordaron 43,912 buses que circularon a nivel nacional, y partieron de 309 terminales terrestres.
Ante los resultados positivos que se han logrado con la implementación de los lineamientos para el transporte interprovincial terrestre, el ministro Estremadoyro pidió a los ciudadanos que continúen acatando las acciones dispuestas por el MTC.