MTC: seguridad de puentes modulares de acceso al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez está asegurada

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, aclaró algunas dudas con respecto a las vías de ingreso del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que iniciará operaciones el 29 de enero de 2025.

Sostuvo que la seguridad de los dos puentes modulares colocados temporalmente para dar acceso al nuevo terminal está asegurada. Asimismo, dijo que su instalación no implica un doble gasto para el Estado, en vista de que el acceso final será el puente Santa Rosa.

“Estas estructuras están diseñadas para soportar 3 millones de ciclos o pasadas de camiones de carga, lo cual excede ampliamente el uso previsto hasta que finalice la construcción del puente Santa Rosa (prevista para 2027). Tras ello, serán desarmados para que sean utilizados en otros proyectos”, manifestó Pérez Reyes.



El titular del MTC sostuvo que el sector continúa trabajando en la mejora de las vías de acceso. En ese sentido, el 21 de diciembre iniciarán las obras de recapeo de la avenida Morales Duárez, desde la avenida Jorge Chávez hasta la avenida Santa Rosa.

Por otro lado, se ha implementado un tercer carril en gran parte del tramo de acceso y salida del aeropuerto. Además, ya se adjudicó la construcción de un puente que conectará las avenidas Faucett con Morales Duárez, lo que permitirá agilizar significativamente el flujo vehicular en la zona.

Para optimizar el acceso al nuevo terminal, el MTC, a través de Provías Nacional, implementará mejoras en la avenida Morales Duárez, incluyendo la instalación de semáforos en puntos estratégicos, señalización vial, habilitación de giros en U, ampliación de un tercer carril y recapeo de la vía.

Además, se colocarán dos puentes modulares en el cruce de las avenidas Faucett y Morales Duárez para garantizar un tránsito fluido.


Read Previous

Avanzan pruebas del servicio de transporte “AeroExpreso” que llegará al nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Read Next

Perú supera los 2,9 millones de turistas hasta noviembre: faltan 500 mil más para llegar a la meta 2024