MTC modifica manual para verificar condiciones técnicas de buses panorámicos

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) modificó el Manual de Inspecciones Técnicas Vehiculares para que los Centros de Inspección Técnica Vehicular incorporen nuevos elementos al evaluar, verificar y certificar el buen funcionamiento de los buses panorámicos.

Entre los nuevos requisitos figuran el certificado de resistencia mecánica en caso de volcadura y el certificado de estabilidad en caso de inclinación lateral de 28°. Ambos son estándares mundiales de fabricación, que contribuyen a garantizar la seguridad vial en los buses de piso y medio y de dos pisos.

Asimismo, para lograr su certificación, estos vehículos deben tener el motor ubicado en la parte posterior, asegurar que la altura del primer piso respecto al suelo no exceda los 30 cm, y contar con rampa de acceso para personas con movilidad reducida.

Además del manual, el MTC, mediante la Resolución Directoral N° 013-2024-MTC/18, publicada en el Diario Oficial El Peruano, modificó la Tabla de Interpretación de Defectos de las Inspecciones Técnicas Vehiculares.

Ambos instrumentos buscan garantizar que el transporte en el país se realice de manera eficiente, segura y sostenible, generando condiciones ambientales saludables.


Read Previous

Perú promociona nuevos destinos y experiencias turísticas en feria WTM Latin America de Brasil

Read Next

Nueva plataforma para Machu Picchu estará lista en agosto y no generará pago de comisiones