Ante la suspensión temporal de actividades por parte de Viva Air, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC), iniciará un proceso administrativo a la citada aerolínea por el incumplimiento del servicio de cobertura de sus rutas desde y hacia nuestro territorio.
“Asimismo, tras las coordinaciones efectuadas, saludamos la disponibilidad de las aerolíneas Sky Airline, Latam y JetSmart para brindar sus servicios a los pasajeros afectados”, señaló el MTC en un comunicado.
Por su parte, la Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor de Indecopi ha requerido información a la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) a fin de que brinde información sobre la cancelación de operaciones de Viva Air, así como de las pólizas de responsabilidad civil con las que cuenta para que afronten el perjuicio económico causado a los consumidores.
Como se sabe, la aerolínea colombiana de bajo costo Viva Air suspendió sus operaciones el lunes por problemas financieros. Esta medida ha dejado en tierra sus aviones y canceló todos sus vuelos en Colombia, Argentina, Brasil y Perú.