El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, señaló que se evalúa construir vías de acceso provisionales al nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez.
“Estamos viendo diseñar algunas rutas de acceso provisionales que permitan que quien venga de la Avenida Faucett también pueda acceder al nuevo aeropuerto desde el lado de la puerta de la Avenida Morales Duárez”, dijo.
Ello porque en el futuro el ingreso y salida del aeropuerto internacional Jorge Chávez será por la Avenida Morales Duárez, añadió.
Esta iniciativa se daría en un contexto en el cual el nuevo aeropuerto internacional Jorge Chávez entrará en operación en enero de 2025 y la Vía Expresa Santa Rosa, que llegará al aeropuerto, estará lista todavía en noviembre de 2027.
El ministro manifestó que la Vía Expresa Santa Rosa va a mejorar mucho la iluminación y asociado a ello la seguridad ciudadana, pues se tendrá que poner cámaras de vigilancia para que las municipalidades tengan una mayor capacidad de controlar la seguridad en estos tres distritos por donde pasará la vía.
Asimismo, mencionó que si bien la Costa Verde tiene dos carriles de cada lado hay que considerar pronto la expansión hacia un tercer carril en una buena parte de la vía.
“De esa manera, no habría problemas de congestión a futuro, aunque en el corto no es un problema. Sin embargo, sí lo sería si no se realiza la expansión en los siguientes cinco o seis años”, aseguró en un programa dominical de Panamericana TV.
Cabe señalar que el MTC modificó recientemente el cronograma de entrega de los puentes modulares que darán acceso al nuevo terminal de pasajeros del aeropuerto Jorge Chávez. Así, la obra estaría culminada en octubre de 2024 y ya no en diciembre de ese año, tan solo semanas antes de la inauguración de la ampliación del terminal aéreo.