El ministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva Villegas, puntualizó que su sector trabaja intensamente para reducir los plazos de construcción de la Nueva Carretera Central.
Así lo sostuvo en una reunión de trabajo realizada en Huancayo, en la que participaron los gobernadores regionales de Junín, Huánuco, Pasco y Huancavelica, así como alcaldes provinciales y distritales de Junín.
También estuvieron presentes el cardenal Pedro Barreto Gimeno, los funcionarios de la Oficina de Gestión de Proyectos (PMO) francesa encargada del proyecto y los congresistas Waldemar Cerrón y Silvana Robles.
El titular del MTC saludó el trabajo de la Comisión Multisectorial creada para hacer el seguimiento del proyecto de la Nueva Carretera Central e hizo una exhortación a todos para sumar esfuerzos y hacer realidad la nueva vía.
En el proyecto original se calculó que la obra estaría concluida en diez años, pero Silva encomendó a Provías Nacional que evalúe acciones orientadas para acortar los plazos.
“Esta es una obra anhelada por años. Es necesario que se reduzcan los espacios y los tiempos. A la Nueva Carretera Central se le va a dar mayor prioridad. Vamos a poner todos los ojos allí a fin de que lo más pronto posible podamos tener los resultados”, indicó Silva.
El titular del MTC también resaltó los acuerdos adoptados para reanudar algunos proyectos en Junín y asegurar el mantenimiento de ciertas vías en la actual temporada de lluvias.
Los ejecutivos del PMO Alberto D’Amato y la gerente Silvana De Assis manifestaron que las complejidades de un proyecto como la que unirá Lima con el centro del país requiere una inversión estimada en 12 mil millones de dólares.
La reunión terminó con intervenciones de alcaldes distritales y provinciales, quienes expusieron diversos problemas que afrontan hoy en los tramos de la Carretera Central que atraviesa sus circunscripciones.