El Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Gobierno Regional de Puno, con el apoyo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), gestionaron el traslado humanitario del menor de iniciales M.Y.R.T. (10 años) y de su padre, Marco Ramos Durand. Ellos viajaron a Puno el pasado miércoles, con un grupo de 110 personas más.
“El niño, quien sufre una discapacidad, y su padre se encontraban en Lima, desde enero pasado, para seguir un tratamiento médico que debió concluir en el mes de mayo. Sin embargo, debido a la cuarentena ya no pudieron retornar a Puno”, informó el MTC.
Dicho ministerio atiende la demanda de la población que quedó varada debido al Estado de Emergencia Nacional perteneciente a diferentes ciudades del país.
El viceministro de Transportes, Carlos Estremadoyro Mory, manifestó que “este apoyo se está realizando a diferentes gobiernos regionales y personas vulnerables siguiendo todos los protocolos sanitarios para minimizar la posibilidad de contagio”.
El padre del menor, Marco Ramos Durand, agradeció al sector, al presidente de la Republica, Martin Vizcarra, y a quienes apoyaron esta gestión para su retorno a su ciudad natal.