El candidato a la alcaldía de Miraflores, Manuel Masías (Alianza Para El Progreso – APP), en su mitin de cierre de campaña electoral, ratificó su plan de gobierno en recuperar la seguridad en el mencionado distrito en beneficio de sus vecinos y atraer más turistas nacionales y extranjeros a esa jurisdicción.
Durante su alocución en el Parque Miranda de Miraflores, aseguró que tiene un programa de trabajo para recuperar Miraflores «ya que no es feria de vanidades, ni tampoco el capricho de turistas o de aventureros, de gente que en una campaña, se ha dedicado a insultar y no a proponer» en clara alusión al candidato al postulante por la agrupación Renovación.
«Nosotros no hemos respondido a los insultos y tampoco hemos insultado a nadie. Hemos respetado las propuestas desde el día uno y este cierre de campaña no es con licor ya que valoramos el deber cívico. Eso es lo que nos diferencia claramente de nuestros competidores», afirmó Masías.
Al referirse a la actividad turística en Miraflores, manifestó que dará prioridad al turismo de cultura.
En la parte tributaria, planteó dos años de gracia a fin que los empresarios y vecinos puedan cumplir con sus obligaciones a tasas preferenciales.
Por su parte, el candidato a Teniente Alcalde de Miraflores y empresario de la actividad turística, José Rosas Zarich adelantó que en caso de ganar las elecciones municipales, en el primer día de gestión, iniciará el empadronamiento de todas las empresas turísticas que operan en Miraflores a fin de tener conocimiento de sus necesidades y crear un catálogo de problemas con soluciones.
«Tenemos que trabajar en el reconocimiento del campo, especialmente en el tema tributario. Como mencionó Masías, se darán las facilidades a fin de que cumplan con el pago de sus obligaciones», expresó.
Finalmente, Rosas Zarich ratificó que el Parapuerto de Miraflores se reabrirá para la práctica del Parapente.