La verificación del carnet físico o virtual de vacunación contra el Covid-19, para el ingreso a espacios cerrados, deberá realizarse con algún documento oficial de identidad, como el DNI, informó el Ministerio de Salud (Minsa).
El titular del sector, Hernando Cevallos, sostuvo que esta disposición estará incluida en una norma legal que además amplía el estado de emergencia por 31 días calendario a partir del sábado 1 de enero del 2022.
“La verificación del carnet físico y virtual que acredite el cumplimento del esquema de vacunación debe realizarse con algún documento oficial de identidad”, indicó el ministro de Salud.
Asimismo, adelantó que el Gobierno prohibirá la venta y consumo de bebidas alcohólicas y comida en playas, ríos y piscinas públicas los días 25 y 26 de diciembre y 1 y 2 de enero, con el fin de evitar las aglomeraciones y el riesgo de contagio de covid-19.
Al mencionar las restricciones por fiestas de fin de año, el titular de Salud reiteró que los viernes 24 y 31 de diciembre el toque de queda empezará a las 11 de la noche y concluirá a las 4 de la mañana del día siguiente en las provincias con nivel de alerta moderada.
Por otro lado, el titular de Salud adelantó que los pasajeros de transporte urbano terrestre deberán portar su carnet de vacunación que certifique la aplicación de las dos dosis contra la covid-19. Esta medida alcanza también a conductores y cobradores.