Ministro Sánchez anuncia “alianza” con sector privado por la reactivación del turismo

Durante la clausura del XV Congreso Nacional de Turismo, realizado en el Centro de Convenciones de Lima, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, sostuvo que el evento fue un importante espacio que reunió al sector público y privado, ministros de Estado, congresistas, altos funcionarios nacionales y regionales, empresarios y emprendedores del sector.

“Nos ha permitido trabajar de manera coordinada, en una alianza por la reactivación del sector turismo”, comentó el titular del Mincetur, quien destacó también la presencia del presidente de la República, Pedro Castillo, y el compromiso del gobierno de apoyar a la actividad turística en su recuperación.

“Nuestro gobierno es consciente de que el turismo interno, como el receptivo internacional, son los motores que nos permitirán recuperarnos de los duros golpes que generó la pandemia. Para el 2022, estamos asignando 551 millones de soles al presupuesto del Mincetur, lo que representa un incremento del 12% respecto a este año”, afirmó el presidente Castillo.

Asimismo, dijo que el próximo año se ejecutarán inversiones en infraestructura turística por más de S/ 82 millones (presupuesto del Plan Copesco Nacional) y más de 19 millones de soles en proyectos de turismo, a cargo del Mincetur.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Isabel Álvarez, manifestó: “Me encuentro conmovida y con una gran alegría por participar en esta ceremonia, y con la importante presencia del presidente Pedro Castillo, quien representa a nuestro Perú profundo”.

“Hoy, a pesar de la pandemia, tiene que salir lo mejor de nosotros para salir de esta crisis que afecta el sector turismo. A pesar de las dificultades todos tenemos una importante coincidencia, el espacio con la historia, cultura y tradición”, resaltó Álvarez.

En el acto de clausura, el mandatario también estuvo acompañado por la ministra de Trabajo, Betssy Chávez; y el ministro del Ambiente, Rubén Ramírez. Participaron en el evento Germán Tacuri Valdivia, presidente de la Comisión de Comercio Exterior y Turismo del Congreso, altos funcionarios de gobierno, representantes de gremios privados e instituciones académicas, empresarios del sector, entre otros.


Read Previous

Desde mañana ingreso a restaurantes y espacios cerrados será con carnet de vacunación

Read Next

Más de 2,000 mypes accedieron a créditos del FAE-Turismo por S/ 174 millones