La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, y su equipo técnico de profesionales, sostuvieron una reunión de trabajo con los representantes de la Federación Nacional de Guías de Turismo (Fenaguiturp), con la finalidad de atender y apoyar diversos temas referidos al servicio que brindan estos profesionales que se encuentran en permanente interacción con los turistas nacionales y extranjeros.
Asimismo, dialogaron sobre el cumplimiento de la Ley del Guía de Turismo y la importancia de su labor en la cadena de valor. También abordaron diversos aspectos que permitan combatir la informalidad.
Al respecto, Fenaguiturp indicó que brindó una exposición detallada de la problemática situacional que enfrentan los guías en cada región del país.
“Nuestro gremio, el más amplio en cobertura, representa a más de 15,000 profesionales, cuya labor esencial se basa en el guiado turístico”, señaló.
“Confiamos en una mayor presencia del Estado a través del trabajo de la ministra Úrsula Desilú León, quien ha confirmado su participación en el XXIV Congreso Nacional e Internacional de Guías de Turismo, que se llevará a cabo del 18 al 22 de noviembre en Nasca”, indicó Fenaguiturp.
“Este evento será clave para fortalecer el sector y atender las demandas de los guías de turismo en todo el país”, añadió.