La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Desilú León, informó que hasta el mes de setiembre se ha registrado el ingreso de 2.5 millones de turistas internacionales al país. “Esperamos cerrar este año con la visita de 3.5 millones de visitantes extranjeros”, comentó.
“Si bien aún no estaríamos recuperando las cifras de prepandemia, ese objetivo se alcanzaría en el 2025 como resultado de todos los trabajos de promoción y difusión que se están efectuando en el mundo. Sin embargo, a nivel de divisas vemos una rápida recuperación”, añadió.
León sostuvo que nuestro país es bien visto a escala internacional para visitarlo o invertir, y eso es algo que debemos asegurar. “La idea es que nuestro país siga siendo observado como un destino seguro para invertir, con estabilidad jurídica y crecimiento económico”, comentó.
“Todo abona a que el flujo de turistas, sea el motivo por el que lleguen a nuestro país, aumente en forma sostenida”, añadió.
La titular del Mincetur afirmó, que el Perú es una economía estable, resiliente y con una firme disposición para recibir a turistas de todo el orbe.
“Para ello se viene realizando un conjunto de acciones y estrategias, y articulando con los distintos niveles de Gobierno, al igual que con los gremios empresariales del sector turismo y todos los agentes que contribuyen a potenciar este sector”, mencionó.
Refirió que desde el Mincetur se vienen dando pasos importantes en la meta de recuperar, en el más breve plazo, las cifras prepandemia en el sector turismo. “Las señales son alentadoras”, dijo.
Igualmente se viene impulsando decididamente el turismo interno, proyectándose al cierre de este año una recuperación del 16.9%, con la generación de más de 43.5 millones de viajes nacionales.
“El turismo nos permite acercar al mundo las innumerables maravillas que tenemos como país. Este año el tema del día mundial del turismo es sumamente inspirador y motivador: turismo y paz”, enfatizó.