Ministra de Cultura reitera que Machu Picchu se sumará a la plataforma de venta de entradas gestionada por Joinnus

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que desde que se puso en funcionamiento la plataforma virtual: tuboleto.cultura.pe, gestionada por la empresa Joinnus, más de 14 mil personas han adquirido sus boletos para ingresar a los lugares que están disponibles en la actualidad.

“Desde el Ministerio de Cultura nos estamos sumando a la reactivación económica de cara a este fin de año. Por eso, estamos trabajando muchísimo en la plataforma virtual tuboleto.cultura.pe, donde visitantes nacionales y extranjeros pueden adquirir sus boletos directamente en los espacios que administra el Ministerio de Cultura, como son los museos o sitios arqueológicos”, expresó la ministra en la conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Ministros

La titular de Cultura señaló que, “a la fecha ya contamos con el Museo Pachacamac, las Líneas de Nasca, Kuélap y el Museo de Arte Italiano, donde ya tenemos aproximadamente 14 mil 500 visitantes desde setiembre, cuando se activó la plataforma”.

Urteaga destacó que se sumará a la plataforma digital, la Llaqta de Machu Picchu. “Vamos a seguir en la línea del diálogo, como ya lo hicimos recientemente con los gremios de Machu Picchu y Cusco, para comentar y socializar la plataforma, y dar a conocer los beneficios para todos los visitantes. En este caso, la predictibilidad. Para tener una visita programa”, enfatizó.

Es decir, la ministra Urteaga parece descartar una licitación para seleccionar al proveedor tecnológico y se seguirá trabajando con Joinnus, hacia cuya plataforma se redirige hoy el dominio: tuboleto.cultura.pe y, por tanto, esta empresa será quien tenga finalmente a su cargo la gestión de la venta online de entradas a los espacios culturales públicos.

“Queremos evitar lo que hemos visto, en la temporada alta de julio y agosto, con las colas. Tenemos que reforzar la imagen de nuestro país. Sabemos que Machu Picchu es la joya del país. Machu Picchu es la joya de nuestra corona a nivel nacional e internacional. Es un atractivo que tenemos que cuidar”, añadió la titular de Cultura.

La ministra destacó que, en el marco del programa Con Punche Perú 2, recibieron una asignación de S/1.6 millones, “que ayudará a mejorar, justamente, la gestión de nuestro patrimonio de Machu Picchu, conservándolo y preservándolo”.


La plataforma virtual: tuboleto.cultura.pe redirige hacia un subdominio gestionado por la empresa Joinnus.

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