Con el fin de sustentar la contratación de la plataforma Joinnus para la venta de entradas a Machu Picchu, la ministra de Cultura, Leslie Urteaga, presentó ayer ante la Comisión de Cultura del Congreso una serie de documentos y datos que formarían parte de un estudio de mercado, cuyo detalle aún se desconoce.
En sus diapositivas, Urteaga dijo que la venta de entradas para la Torre Eiffel de París funciona de una manera similar a lo que se pretende trabajar con Joinnus. Sin embargo, voceros empresariales aseguran que la ministra utilizó como ejemplo un portal web no oficial del principal atractivo turístico de Francia.
La ministra de Cultura incluyó en sus descargos un portal web de reventa de los tickets oficiales a la torre Eiffel, el cual sería el siguiente: https://www.eiffeltickets.com/es/.
Sin embargo, según voceros empresariales, esta afirmación no sería verídica, pues la página oficial de compra de tickets es controlada por el propio gobierno de Francia.
Al respecto, constataron que el portal oficial para la venta de los tickets a la torre Eiffel es el siguiente: https://www.toureiffel.paris/es.
Cabe indicar que los miembros de la Comisión de Cultura no estuvieron satisfechos con la exposición de la ministra Urteaga y han planteado al pleno su interpelación y la paralización inmediata del acuerdo con Joinnus.