Ministerio de Cultura evalúa vender el 100% de entradas a Machu Picchu vía online

La ministra de Cultura, Leslie Urteaga, anunció que su despacho evalúa la posibilidad de volver al sistema de venta virtual de todos los boletos de ingreso a Machu Picchu, con la finalidad de hacer ajustes en la comercialización de entradas a la ciudadela inca.

Explicó que, si bien el aforo es de 4,044 personas por día, el Ministerio de Cultura (Mincul) ha registrado que esa cifra no se ha cumplido en las visitas al santuario, a pesar de que se ven grandes colas de personas que buscan un boleto.

Urteaga recordó en ese aspecto que en el 2022 se dispuso que de los 4,044 boletos, 1,000 sean vendidos de manera presencial en el distrito de Machu Picchu Pueblo.

Sin embargo, subrayó que a pesar de las grandes colas, los boletos de manera presencial no se agotan del todo y queda un remanente diario entre 300 a 350, cosa contrario a lo que sucede con las ventas digitales donde se agotan rápidamente todas las entradas.

En ese sentido, Leslie Urteaga indicó que se está evaluando con estudios técnicos-administrativos vender todos los boletos a través de la plataforma digital.

“Pensamos que además de los ajustes y mejoras que se pueden hacer en los circuitos de la Llaqta Machu Picchu se puede volver a la venta virtual de todos los boletos”, enfatizó.

La titular de Cultura agregó que lo mismo se puede hacer en otros sitios arqueológicos, como parte de la reactivación del turismo, que son de bastante concurrencia como Pachacámac, Chavín de Huántar, Vilcashuamán, entre otros.

La ministra refirió que la venta de los boletos sería de manera virtual en su totalidad como ocurre en otros países y posibilitaría, además, que los turistas puedan planificar su visita y estadía.


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