
Con el fin de garantizar la calidad educativa y abrir más oportunidades laborales a los jóvenes, el Ministerio de Educación (Minedu) anunció la incorporación de cinco nuevas carreras técnicas al Catálogo Nacional de la Oferta Formativa, dirigidas a cubrir la creciente demanda laboral vinculada al nuevo terminal del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y al megapuerto de Chancay.
Las nuevas carreras —aviación comercial, gestión de vuelos, operaciones aeroportuarias, tratamiento y recubrimiento de superficies metálicas, y construcción de estructuras metálicas livianas— fueron diseñadas en coordinación con empresas del sector logístico y aeroportuario, lo que permitirá a los egresados insertarse en empleos de alta demanda.
Durante la conferencia “Educación tecnológica en transformación: innovación, calidad y articulación con el sector productivo en el Perú”, el ministro Morgan Quero destacó que esta iniciativa fortalece la educación superior tecnológica.
“El presupuesto para institutos tecnológicos públicos aumentó en 50% en los últimos dos años, pasando de S/ 730 millones a más de S/ 1 097 millones”, indicó.