Mincetur y PromPerú lanzan nueva campaña de turismo interno “Volver a viajar”

En el marco del plan de reactivación turística del país, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) y PromPerú lanzarán hoy la nueva campaña publicitaria “Volver a viajar”, que busca impulsar el turismo interno y promover los destinos nacionales que ya cuentan con el sello internacional “Safe Travels”, con énfasis en los segmentos millennials, parejas y amigos que tienen mayor disposición a reiniciar sus viajes.

Se trata de la segunda etapa de la campaña “Volver”, cuya primera fase se desarrolló en octubre de 2020 con el fin de sensibilizar y despertar el deseo de viajar entre los peruanos, en medio de la pandemia del Covid-19. Ocho meses después se reactiva esta estrategia, con el mensaje: “¡Queremos volver a verte! Reactivemos juntos el turismo local”.

La nueva campaña viene acompañada de diversas ofertas en paquetes y servicios turísticos que estarán disponibles en la plataforma ‘Y tú qué planes”. Será difundida en tv, radio, medios digitales y otros espacios publicitarios, promocionando el turismo de naturaleza, aventura, sol y playa, bienestar y relax, turismo cultural, gastronómico y comunitario.

Otras acciones previstas en la estrategia de reactivación turística del Mincetur son: el lanzamiento del aplicativo “Rutas cortas” con alternativas de viaje desde los seis principales mercados emisores de turistas nacionales del país (Lima, Piura, Lambayeque, La Libertad, Junín y Arequipa), desarrollo de las campañas “¡Volver a vivir, vive tu esencia!” y “Cyber Bicentenario”, así como el concurso “Perú Instagrameable” y la difusión del “Manual del viajero responsable”.

PROYECCIONES

La meta trazada para este año por la actual gestión del Mincetur, en su “Estrategia Nacional de Reactivación del Sector Turismo 2021–2023”, es reactivar el turismo interno con un total de 19,6 millones de viajes y lograr un crecimiento de 36,3% con respecto al 2020. Además, generar un movimiento económico de S/ 370 millones como resultado de las campañas de turismo interno en las 25 regiones del país.

El documento señala que, según el “Estudio intención de viaje de los peruanos a nivel nacional”, ante la pregunta: ¿En cuánto tiempo considera que sería recomendable volver a viajar por vacaciones? se evidencia que los jóvenes serían los más dispuestos a viajar en el corto plazo.

“Siendo la generación Centennial la más dispuesta a viajar (36%) dentro de los próximos 6 meses, seguida por la generación Millenial (35%), frente al 26% de la generación X, y solo el 19% de la generación Baby Boomer que estarían dispuestos a viajar dentro de los próximos seis meses”, refiere el plan refrendado por la ministra Claudia Cornejo.


*A continuación, los cuatro spots de la nueva campaña “Volver a viajar” que promueven los destinos Cusco, Puno, Ayacucho y Loreto:





Read Previous

Cajamarca presenta su nueva marca regional para reactivar el turismo y comercio

Read Next

Huawei se propone alcanzar la tecnología de vehículos autónomos en 2025