Mincetur reduce compromiso de inversión del nuevo Hilton Garden Inn Miraflores

Mediante una resolución publicada hoy en el Diario Oficial El Peruano, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aprobó a T&C Real Estate Developers S.A.C. como empresa calificada para efectos de la recuperación anticipada del Impuesto General a las Ventas (IGV), por el desarrollo del proyecto hotelero denominado “Hilton Garden Inn Lima Miraflores”.

También dio visto bueno a la adenda firmada el pasado 14 de agosto, que modifica algunos términos del contrato de inversión suscrito por T&C con el Estado peruano el 27 de octubre de 2016. Entre los cambios aprobados figura la reducción del compromiso de inversión de US$ 33 millones a US$ 25.6 millones.

Asimismo, a solicitud de la compañía inmobiliaria se modifica la denominación del proyecto de “Hotel Hilton Bajada Balta” a “Hilton Garden Inn Lima Miraflores” y se amplía el plazo de ejecución de la inversión de 3 años, 5 meses y 29 días a cuatro 4 años, 4 meses y 29 días, contados desde el 1 de junio de 2016, fecha de solicitud de suscripción del contrato de inversión.

También se varía el cronograma de ejecución de inversiones, el periodo de muestra, pruebas y ensayos (marcha blanca) y se aprueba la lista de bienes, servicios y contratos de construcción a favor de la empresa T&C, según lo dispuesto en la Resolución Ministerial N° 181-2020-MINCETUR, que lleva la firma de la ministra Rocío Barrios.

Cabe señalar que el nuevo Hilton Garden Inn Lima Miraflores, ubicado en la cuadra 7 del Malecón Bajada Balta, tenía previsto abrir sus puertas en el primer trimestre de este año, pero según la web oficial de Hilton Garden Inn su inauguración será en mayo de 2021. Contará con 17 pisos, 3 sótanos, 235 habitaciones, restaurante con terraza, gimnasio, media lounge, rooftop bar, piscina, salas de reuniones y multiusos, entre otros servicios.


Read Previous

Organizan conferencia por bicentenario de la llegada del libertador José de San Martín a Paracas

Read Next

Hotel Royal Decameron Punta Sal reabrirá sus puertas el 31 de octubre