En un encuentro con el embajador de la República Popular China en Perú, Liang Yu, el nuevo ministro de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, destacó la importancia de intensificar las relaciones comerciales, incorporar en ellas transferencias tecnológicas, además de la cooperación técnica para grandes proyectos de inversión y el potenciamiento del turismo.
“La gran apuesta del Perú es la generación de un flujo de turistas chinos, tres veces mayor al actual en los próximos cinco años, tras la aplicación del sello Safe Travels en los principales destinos”, afirmó el titular del Mincetur.
Sánchez Palomino recordó que China se ha consolidado como el principal socio comercial del Perú, con el 33% de las exportaciones totales. Cabe resaltar que es el principal mercado de destino de nuestras exportaciones mineras y pesqueras, y representa innumerables oportunidades para las empresas peruanas.
En la actualidad los equipos técnicos de Perú y China vienen trabajando, a través de medios virtuales, en la optimización del Tratado de Libre Comercio (TLC) entre ambos países, precisó el Mincetur.
“Las relaciones bilaterales con China son sumamente importantes, pues permitirán el acceso de los productos peruanos a un mercado potente de más de mil millones de consumidores, multiplicando los US$ 12 mil millones de exportaciones actuales y permitiendo promover inversiones extranjeras para la ejecución de megaproyectos de interés nacional en nuestro país”, puntualizó.