Mincetur: postergación de apertura del nuevo Jorge Chávez no afectará al turismo

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) aseguró que el reciente anuncio de postergación de la apertura del nuevo Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, para el 30 de marzo próximo, no afectará el proceso de recuperación del sector turismo.

Como se sabe, el inicio de operaciones del nuevo terminal de pasajeros estaba previsto para el 29 de enero, pero su ha aplazado dos meses más para garantizar la eficiencia operacional.

«Consideramos oportuna la decisión tomada por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en coordinación con el concesionario LAP para que realmente la nueva Ciudad Aeropuerto esté en las condiciones que se requieren, con todas las pruebas [realizadas] y con todos los servicios disponibles», manifestó la titular del Mincetur, Desilú León.

Tras participar en el foro de conexión empresarial y estatal organizado por la Cámara de Comercio Brasil-Perú (Cambraper) resaltó que todo este tema está coordinado previamente con los operadores, por lo que se emiten las notas correspondientes, se notifica de forma oportuna y al final el servicio turístico no se ve afectado.

Asimismo, la ministra León expresó que se tienen grandes expectativas por la próxima inauguración de la infraestructura aeroportuaria hasta el 30 de marzo.

«Nosotros esperamos, como todos, con gran expectativa la puesta en marcha de la nueva Ciudad Aeropuerto. Cuando ello suceda estará en las mejores condiciones posibles», puntualizó.

La ministra reiteró el compromiso del sector turismo de colaborar en todo lo necesario para la exitosa apertura del nuevo aeropuerto, a fin de garantizar la calidad del servicio y la seguridad de los pasajeros.


Read Previous

IATA y AETAI exigen solución a pruebas y sistema de equipajes antes de inaugurar nuevo Aeropuerto Jorge Chávez

Read Next

AETAI advierte: Inauguración del nuevo Jorge Chávez podría retrasarse nuevamente [ENTREVISTA]