Mincetur inaugura el V Foro Nacional de Turismo Social

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) inició ayer el V Foro Nacional de Turismo Social denominado “La accesibilidad en la cadena de valor del Turismo”, que se llevará a cabo en el Hotel Novotel Lima, en San Isidro, entre este 13 y 14 de julio.

El evento, inaugurado por la viceministra de Turismo, Madeleine Burns, busca ser un espacio que permita el intercambio de experiencias nacionales e internacionales en materia de turismo social entre miembros del sector público, privado, sociedad civil y academia, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de esta actividad.

“Se debe considerar que existe una demanda turística potencial de personas con discapacidad y personas adultas mayores que piensan viajar al interior del país, por lo que es importante ofrecer servicios y actividades accesibles e inclusivas”, indicó la viceministra.

En esa línea, durante los dos días de desarrollo, el Foro reunirá a representantes de países y entidades nacionales e internacionales, como Verónica Gomez, directora de la Organización Internacional de Turismo Social para las Américas; contando con la participación de países como Chile, Colombia, Costa Rica y México.

Cabe resaltar que, desde el año 2016, el Perú forma parte de la Organización Internacional de Turismo Social – ISTO, entidad con la que viene trabajando en el fortalecimiento de políticas públicas orientadas a generar estrategias que permitan diseñar y/o adaptar experiencias turísticas accesibles e inclusivas para todas las personas.

Existe una brecha de oferta turística accesible e inclusiva para atender las necesidades de una demanda potencial de personas con discapacidad y adultos mayores, por lo que resulta esencial el compromiso que asume el Perú para que todos podamos disfrutar de sus atractivos.



Read Previous

Hotel Costa del Sol Wyndham Lima City: instalaciones de primera para una estadía placentera y productiva

Read Next

Designan a Angélica Graciela Matsuda Matayoshi como nueva presidenta ejecutiva de PromPerú