Mincetur coordina acciones para reactivar el turismo y reabrir las playas en Tumbes

La ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, arribó ayer a Tumbes donde invocó el compromiso de la población para superar la pandemia del Covid-19. Sostuvo que, para ello deben cumplirse de manera estricta las disposiciones emitidas por el Gobierno, entre ellas la correcta aplicación de protocolos de bioseguridad y las medidas sanitarias.

“Estamos viviendo una situación de emergencia. El trabajo coordinado nos permitirá aplicar medidas que nos permitan mantener un adecuado equilibrio entre salud y economía. Tenemos el firme compromiso de reactivar el turismo e impulsar las exportaciones en Tumbes, para ello trabajaremos con PromPerú”, indicó la titular del Mincetur, tras reunirse con las autoridades regionales, el sector privado y la sociedad civil de esa región del país.

La ministra Cornejo informó al gobernador regional y al sector privado de Tumbes sobre las diversas acciones de promoción turística que desarrolla su despacho; entre ellas, destaca la nueva Estrategia Nacional para la Reactivación del Sector Turismo, así como la apertura las postulaciones a Turismo Emprende, el FAE-Turismo, el mejoramiento de infraestructuras a cargo de Plan Copesco Nacional en esa zona del país y otras actividades de promoción a través de PromPerú.

Respecto a la apertura de playas en la región, la ministra Cornejo sostuvo que se espera que la situación epidemiológica mejore, lo cual será fundamental para que los turistas puedan nuevamente disfrutar de estos importantes atractivos turísticos.

“Contamos con protocolos de bioseguridad para el acceso de playa, pero si no se reducen los contagios en la región será complicado su apertura en esta región. Tumbes tiene playas hermosas, pero necesitamos el compromiso de todos para que los turistas puedan volver a disfrutarlas”, afirmó.


Read Previous

Hotel Cordillera de Huaraz obtiene importante certificación de bioseguridad SGS

Read Next

Municipalidad de Lima presenta terrazas gastronómicas que ampliarán aforo de restaurantes en 50%